Planes de Pago Personalizado - WispHub.net

Planes de Pago personalizados

Los Servicios Adicionales tienen por defecto una configuración para que aparezca en todas las facturas que se le generen a un cliente con ese servicio, pero usted puede personalizar las fechas en las que el servicio aparecerá o la cantidad de meses en las que dividirá un pago.

 

Al momento de agregar un Servicio Adicional usted puede modificar las fechas en las que se publicara el cobro del servicio en la factura usando los campos marcados:

 

Modificar Fecha usando Campo Plan Pago

Cuando usted da clic en el campo plan pago le apareceran las siguientes opciones:

A continuación le desglosare las opciones del menú asumiendo que solamente modifique esta opción, sin agregar una fecha de inicio ni fecha de fin.

1. Recurrente: Es la opción por defecto e indica que el plan se cobrará de forma recurrente y por tiempo indefinido. Si usted selecciona esta opción sin poner fecha de inicio y fin, el servicio aparecerá en todas las facturas que se generen.

2. Un solo pago: Existen algunos casos, ya sea por alguna promoción o alguna otra razón por la cual usted querra diseñar planes que solamente se deban de pagar una sola vez. Si usted selecciona esta opción, el servicio aparecerá una única vez en la siguiente factura que se le genere a ese cliente.

3. Pago en x mensualidades: Esta opción la puede seleccionar cuando desee cobrar el total de un plan divivido en varias mensualidades. El servicio aparecerá en el total de facturas como meses haya seleccionado. Es decir, si selecciono un pago en 5 mensualidades, el servicio aparecerá en las siguientes 5 facturas que se le generen a ese cliente.

 

Estado del pago

A continuación le explicaré que significan los estados del pago, ya que estos depende del plan de pago que usted elija:

 

1. Activo: Cuando usted selecciona el plan recurrente, el estado del pago del servicio adicional siempre será activo. 

2. Por Cobrar: Cuando usted selecciona el plan de un solo pago o por mensualidades el estado que se mostrara será este, hasta que el pago se haya completado pagando la cantidad de mensualidades que se haya seleccionado.

3. Pagado: Una vez que un cliente ha realizado el pago total de un plan de pago por mensualidades el estado del plan pasara a pagado y no aparecerá más en la factura.

 

Importante

El plan que seleccione funcionará tal como aquí se explica mientras mantenga los campos de fecha de inicio y fecha de fin vacíos. O si la cantidad de meses seleccionada se encuentre dentro del rango de fechas que haya configurado.

Atención

Independientemente de la opción que usted elija, los campos de fecha de inicio y fecha de fin tienen prioridad y el servicio no aparecerá en la factura si esta se crea fuera del rango indicado. Lea detenidamente la sección Configuración Combinada para no crear un conflicto entre el plan de pago y su rango de fechas.

 

Modificar fecha usando Campos Fecha de inicio y Fecha de fin de pago

Cuando usted da click sobre los campos de fechas se desplegara un calendario permitiendole elegir un rango de fechas de manera sencilla:

La siguientes indicaciones funcionarán siempre y cuando usted mantenga el campo de Plan de Pago con la opción de pago recurrente que se asigna por defecto:

1. Fecha de inicio de pago:  El servicio aparecerá en todas las facturas que se creen después de la fecha indicada en este campo. Cualquier otra factura creada antes de esta fecha no tendra el servicio en el total calculado.

2. Fecha de fin de pago: El servicio aparecerá en todas las facturas que se creen antes de la fecha indicada en este campo. Cualquier otra factura creada antes de esta fecha no tendra el servicio en el total calculado.

 

Esta funcion le sirve para manejar un margen de la duración de un plan de forma personalizada, las facturas que se creen dentro del rango de inicio y fin se calcularan contando el servicio adicional y usted puede configurarlo para que se cobren de esta manera por ejemplo, desde el periodo de Abril hasta Agosto.

Tambien puede dejar uno de los dos campos vacios y funcionará bajo la misma logica:

Si el campo de fecha de inicio de pago esta vacía pero la fecha de fin de pago es, digamos, el 31 de Agosto, todas las facturas que se creen antes del fin de mes de Agosto cobrarán el servicio adicional.

Información

Las dos opciones funcionan muy bien por separado pero usted puede combinarlas para tener un mayor control.

Importante

Trate de realizar combinaciones de fechas y opciones del campo de planes de pago solamente cuando considere necesario ya que podría provocar un conflicto entre las fechas de ambas opciones. En la siguiente sección le explicamos la prioridad en estos casos.

 

Configuración Combinada

Existen casos especiales en los que usted decida realizar una configuración combinada de fechas de pago de su servicio adicional, ya sea para recorrer el cobro del servicio de algun cliente, realizar el cobro a un grupo especifico de personas con el mismo plan en diferentes fechas entre otras posibilidades. Cuando este considerando realizar esta configuración debe saber que la prioridad para aplicar el cobro del servicio adicional lo tienen los campos de Fecha de inicio de pago y Fecha de fin de pago.

Por ejemplo, si usted selecciona un plan de pago de 4 meses, pero en el rango de fechas selecciona digamos, el 1ro de abril hasta el 31 de Junio, si no se generaron las 4 facturas dentro de ese rango de fechas, la cuarta factura no incluirá el cobro del servicio adicional aunque usted haya seleccionado un plan de 4 mensualidades, por que no se encuentra dentro del rango de fechas especificado.

Esto es especialmente importante a considerar en caso de los planes de pago  por "x" meses ya que puede generarle un pago incompleto de un servicio.

 


25 de Abril de 2023 a las 12:19 - Visitas: 854