Bloqueo de Paginas por Web Proxy

 

Warning

Es importante que al usar esta función cuente con un Routerboard que sirva como Router de borde el cual será el que se encargue de gestionar las reglas de bloqueo ya que si se instala en el Routerboard donde gestiona sus clientes puede genere problemas con los temas de corte.

Escenario

 

Instalar Regla de Bloqueo Proxy Transparente

Para que el Bloqueo de Páginas por Web Proxy funcione, necesita instalar las reglas de Wisphub en su Router de borde para un correcto funcionamiento por lo que tendrá primero que agregar el Rb a Wisphub.
Como agregar un router: https://wisphub.net/documentacion/articulo/agregar-router-91/

 

1Ingrese a https://wisphub.net/router/ y seleccione el Router a utilizar. Después elija la opción Bloqueo de Páginas en la lista de herramientas.

2Para que el Bloqueo de Páginas por Web Proxy funcione, necesita instalar en su Router las reglas de Wisphub que permitan su correcto funcionamiento. Simplemente ingrese al apartado de Instalar Reglas en la sección de Bloqueo de Páginas de su Router. La opción de Instalar Proxy Transparent deberá estar activada para instalar la regla que permita el funcionamiento de Web Proxy.

3Volvemos a ingresar a https://wisphub.net/router/ y seleccione el Router a utilizar. Después elija la opción Bloqueo por Layer7. Se cuentan con 2 listas diferentes (Coljuegos y Pornografia infantil Colombia) por lo que en ambos casos son los mismos pasos solo hay que seleccionar la lista que queremos trabajar.

4Una vez que selecciona la lista que desea implementar volverá a cargar la página pero esta vez nos mostrara la opcion de herramientas donde nos permitira descargarel archivo RSC para importar a su Rb (para este ejemplo estamos trabajando con Coljuegos).

5Dar en la opción de Descargar archivos RSC para que descargue el archivo el cual debe importar a su Routerboard (Sino sabe cómo realizar esto puede darle en el botón de “Ver ejemplo”) lo que cargara las listas en la parte de los accesos web proxy.

Verificar configuraciones en su Routerboard

Routerboard de Borde

1Verificar que las reglas estén instaladas en la parte de firewall y que se encuentren en el puerto correcto.

2Verificar que el servicio de web proxy este activo y con los puertos indicados. También es importante que se verifique la parte de Access para así validar que se importaran las listas de bloqueo.

Routerboard de Gestion

Aquí se muestra un breve ejemplo de como deben estar instaladas las reglas de bloqueo en el Rb donde se están gestionando a sus clientes. En caso no contar con estas reglas consultar https://wisphub.net/documentacion/articulo/instalar-reglas-de-bloqueo-95/

1Verificar que las reglas estén instaladas en la parte de firewall y que se encuentren en el puerto correcto.

 

NOTA

Es importante que en vez de hacer nateo para salida a internet haga una ruta por defecto hacia la interfaz de el Rb de Borde. Ejemplo: Si se toma como base el Escenario que se encuentra en la parte inicial la ruta debe quedar de la siguiente manera

 

Prueba de warning

Este método es uno de los que ofrece WispHub para poder bloquear el contenido a cierto contenido web. Si este o alguno de nuestros otros métodos no le funciona puede optar por usar un servicio externo como FlashStart o Pi-hole.

27 de Noviembre de 2019 a las 14:20 - Visitas: 997