Formulario de Pre Instalación - WispHub.net

Formulario Preinstalacion

¿Para que sirve esta característica?

Solicitar Instalación tiene por objetivo que tu empresa pueda extender su alcance y atraer nuevos clientes. Ya sea por campañas publicitarias o  personal de cambeceo, mediante esta nueva caracteristica nuevos prospectos a clientes o personal de tu empresa llenan un formulario para solicitar una instalación, también puedes colocar un botón en tu página web para que llenen el formulario de pre-instalacion y desde el Panel de WispHub puedes administrar y brindar seguimiento a su proceso de instalación.

 

¿Cómo obtengo la dirección web del formulario?

Consulte el enlace del formulario en el apartado de Portal del Cliente en la sección "Formulario Solicitar Instalación".

En esta sección se permite configurar la forma de identificar su empresa en la url en el campo "Identificador para URL del portal del cliente" donde las dos opciones son:

  • Slug de la empresa. Por ejemplo: "wispmega".
  • UUID único de la empresa. Por ejemplo: "d1fac98d-ce7a-4ab0-9d8b-c26154125a3".

¿Por qué desearía elegir uno del otro? Es una pregunta valida e intentaremos plantear los escenarios pensados para cada una de las opciones.

  • El nombre de su empresa siempre será mas fácil de recordar a diferencia de una combinación aleatoria de caracteres. Por lo tanto, posiblemente a usted como administrador le gustaría que sus clientes puedan acceder fácilmente al enlace para solicitar una instalación simplemente con el slug de su empresa.
    Por ejemplo: "www.wisphub.io/solicitar-instalacion/wismega" o, en el caso de contar con un dominio personalizado: "www.usuarios.wispmega.net/solicitar-instalacion/wispmega"

  • Contrario al escenario anterior, posiblemente le gustaría que el enlace de su empresa sea un poco mas complicada de acceder de forma accidental. Por lo tanto, una combinación aleatoria de caracteres ayudaría en este caso.
    Por ejemplo: "www.wisphub.io/solicitar-instalacion/d1fac98d-ce7a-4ab0-9d8b-c26154125a35" o, en el caso de contar con un dominio personalizado: "www.usuarios.wispmega.net/solicitar-instalacion/d1fac98d-ce7a-4ab0-9d8b-c26154125a35"

Adicionalmente, en esta sección se permite configurar los archivos que suben sus clientes. De esta forma, si para su empresa no es indispensable los documentos del cliente, se podrá indicar que un documento es o no requerido para enviar con exito el formulario.

Otra forma de acceder es mediante el listado de preinstalaciones en el botón "Nueva instalación" que se encuentra en la parte superior de la tabla.

Configuración adicional para empresas con dominio personalizado.

Si su empresa tiene configurado el dominio personalizado y desea usar el formulario para solicitar instalación utilizando su dominio, seguramente se encontrará con el siguiente error en el formulario que le impedirá a sus clientes enviar sus solicitudes.

Esto ocurre ya que para utilizar el captcha en su dominio necesita registrarlo en la consola de "Google reCAPTCHA". Por lo tanto, a continuación le mostramos como puede iniciar a configurar su sitio en la consola de administración. 

   
       

Consideraciones a tomar en cuenta

   
   
        Para continuar con las siguientes instrucciones y registrar su dominio en "Google reCAPTCHA", es necesario que cuente con un Correo de Google (Gmail). Si ya cuenta con un correo y ha utilizado alguno de los servicios de Google  puede seguir utilizando la misma cuenta.  

1Acceda a Google reCAPTCHA y diríjase a la consola de administración. O acceda directamente a la consola con el siguiente enlace.
Si aún no ha iniciado sesión con una cuenta de Google le pedirá que entre con su cuenta de Google. Simplemente ingrese los datos como un inicio de sesión común.

2Dependiendo de si previamente ha utilizado o no la consola de administración de Google reCAPTCHA se desplegará dos vistas.

Si es la primera vez que utiliza Google reCAPTCHA e inicia en la consola de administración, se le redireccionará a la vista de "Registrar un nuevo sitio web" que es justamente lo que queremos realizar.

Si previamente su cuenta contaba con sitios registrados e inicia sesión en la consola de administración, se le redireccionará a la vista con el resumen en un rango de fechas del sitio seleccionado
La intención es crear un nuevo sitio y llegar a la vista de la imagen anterior, lo que se consigue dando clic en el punto número tres como se describe en la siguiente imagen. Sin embargo describiremos brevemente los elementos que nos encontramos en esta vista.

  1. El primero de ellos consiste en los sitios registrados con la cuenta de Google con la que se inicio sesión. Específicamente para este caso, la cuenta tiene dos sitios registrados.
    La información y configuración que se realice se hará sobre el sitio seleccionado (si es que tiene 2 o mas sitios). Puede cambiar el sitio que se muestra en el punto uno dando clic y seleccionando alguno de los otros sitios.
  2. El segundo elemento, corresponde a gráficas que ayudan a visualizar las veces que se resolvieron exitosamente o fallaron en la solución del captcha.
  3. Finalmente, y como mencionamos anteriormente, el punto número tres nos redireccionará la vista con el formulario para agregar y configurar un nuevo sitio.

 

3A continuación registraremos el nuevo sitio. Para ello es necesario llenar y marcar algunos datos. Los cuales se describen a continuación:

  1. Etiqueta: Es un campo requerido de máximo 50 caracteres y consiste en el nombre o como identificar su sitio dentro de la consola de administración de Google reCAPTCHA. Si bien puede colocar cualquier etiqueta (ejemplo: "sitio1"), le recomendamos ser descriptivos para poder diferenciarlo de otro sitio que tenga registrado (ejemplo: "WispMega - Form Solicitar Instalación Clientes")
  2. Tipo de reCAPTCHA: Por el momento WispHub soporta "reCAPTCHA v2". Por lo tanto debe ser seleccionada esa opción tal como se describe en la siguiente imagen.
  3. Dominios: Es un campo requerido. Para su empresa con dominio personalizado es muy importante este campo. Aqui es donde registrará su dominio para poder hacer uso el formulario de solicitar instalación
    Tome en cuenta las siguientes especificaciones de la consola de administración de Google reCAPTCHA: "Tu registro se limita a los dominios que introduzcas aquí y a sus subdominios. Dicho de otro modo, si se registra example.com, también se registra subdominio.example.com. Para que un dominio sea válido, debe tener un host y no puede incluir ningún puerto, ruta, consulta ni fragmento."
  4. Popietarios: No se requiere modificar esta sección. Sin embargo, si lo desea puede agregar la cuenta de correo de otra persona para volverlo propietario y lo ayude a configurar el sitio dentro de Google reCAPTCHA.
  5. Términos y Condiciones: Lea las condiciones de servicio de reCAPTCHA y si esta de acuerdo con los términos seleccione la casilla para aceptarlos y seguir con la configuración.
  6. Enviar alertas a los propietarios: No se requiere modificar esta sección. Sin embargo, puede omitir recibir alertas a la lista de propietarios. Le sugerimos mantener las notificaciones activas ante cualquier modificación o actividad que reporte Google reCAPTCHA.
  7. Valide que los datos sean los correctos para enviar y concluir con la creación de su nuevo sitio dentro de Google reCAPTCHA.

4Finalmente, al crear el sitio se generarán las dos llaves requeridas para que el captcha pueda funcionar con su dominio personalizado.

5Inserte las llaves generadas anteriormente en WispHub conforme el campo al que pertenecen en el apartado "Portal del Cliente" en la sección "Formulario Solicitar Instalación".

Si se siguieron estrictamente los anteriores pasos, ahora el formulario de "Solicitar Instalación" debe ser completamente funcional con su dominio personalizado.

Formulario de llenado.

Una vez en el sitio, se presentará el siguiente formulario para que tus futuros clientes puedan solicitar la instalación. El formulario esta conformado por los siguientes campos que se describen a continuación:

  1. Nombre(s): Este campo es requerido.
     
  2. Apellidos: Este campo es requerido.
     
  3. Identificación Oficial: Consiste en la clave de la identificación oficial conforme el país.
     
  4. Correo electrónico: Correo electronico de la persona que desea solicitar la instalación.
    Al no ser un campo requerido este puede ser vacio. Sin embargo, si se ingresa un correo electrónico este no debe existir en el sistema. 
    Aunado a lo anterior, el correo que se ingrese será utilizado para enviar un correo de confirmación sobre el envio del mismo formulario.
     
  5. Dirección: Este campo es requerido.
     
  6. Barrio/Localidad/Departamento.
     
  7. Ciudad/Municipio.
     
  8. Código Postal.
     
  9. Teléfono Celular:  Este campo es requerido.
     
  10. Telefono Celular Adicional: Consiste en un segundo número de teléfono (opcional) para comunicarse en caso de que no se contacte con el número del anterior campo.
     
  11. Foto de identificación oficial (Frente): Este campo es requerido y consiste en una fotografia o fotocopia de la identificación oficial con la vista frontal.
     Las extensiones permitidas son: PDF, PNG, JPG, JPEG.
     
  12. Foto de identificación oficial (Atras): Este campo es requerido y consiste en una fotografia o fotocopia de la identificación oficial con la vista trasera. 
    Las extensiones permitidas son: PDF, PNG, JPG, JPEG.
     
  13. Foto de comprobante de domicilio: Este campo es requerido y consiste en una fotografia o fotocopia de algún comprobante de domicilio, tales como: recibo de agua o recibo de luz.
    Las extensiones permitidas son: PDF, PNG, JPG, JPEG.
     
  14. Cupón/Descuento: Consiste en una fotografia o fotocopia de algún código o anuncio promocional para aplicar, de forma administrativa, un descuento en el servicio o instalación del cliente. 
    Las extensiones permitidas son: PDF, PNG, JPG, JPEG.
     
  15. Comentarios:

 

 

Pantallas y correos de confirmación.

Cuando los campos requeridos se completan correctamente, los datos ingresados se almacenan dentro del sistema y se le redirecciona a la vista de confirmación de envio de formulario exitoso.

De igual manera, se envian dos correos electrónicos de confirmación. El primero se envia a la dirección de correo de la empresa (solo en caso de que exista) con los datos de contacto de cliente.


Y el segundo corresponde a la dirección de correo que registro el cliente en el formulario (solo en caso de que exista).

Plantillas de correo

Actualmente, las plantillas se encuentran estaticas y lo que varian son los datos del cliente en cada correo electrónico.

 

 

¿Cómo veo las solicitudes de instalación (pre instalación) enviadas a través del formulario?

 

Puede consultar y administrar las solicitudes en el panel de Wisphub en el apartado de Instalaciones haciendo clic en la pestaña de Preinstalaciones (Acceso directo en el siguiente enlace). Una vez en la pestaña, se enlistan las solicitudes enviadas a través del formulario de "Solicitar instalación".

¿Cómo veo los archivos que se enviaron la formulario?

Para ver la documentación que se proporcionó en el formulario puede hacer clic en el botón de "Ver documentos" (botón color azul).

Lo anterior lo redireccionará a la lista de documentos del cliente. En la cual, podrá visualizar, en el listado, por lo menos los tres documentos requeridos (comprobante de domicilio e identificaciones oficial frente y atras).

¿Cómo apruebo una Pre Instalación?

Para pasar una "Pre Instalación" al proceso de "Instalación" habitual es necesario completar la información faltante y requerida. Para ello, puede dar clic al botón "Activar Pre Instalación" (botón color verde).

Esto lo redireccionará al formulario de editar para completar los campos requeridos de la instalación, los cuales consisten en: Fecha de instalación, Costo de instalación, Nombre Simple Queue, IP, Router cliente, Plan Internet, Zona cliente y Tecnico.

Una vez completado correctamente y almacenado la información del formulario, la pre instalación se moverá de la lista de "Pre Instalaciones" y  pasará a formar parte de la lista de "Instalaciones".

Video Informativo

12 de Noviembre de 2021 a las 10:56 - Visitas: 834