Cargo Automático Stripe - WispHub.net

Cargo Automático Stripe

¿Qué es un cargo automatico por Stripe?

Son pagos realizados cada fecha determinada por medio de Stripe, su cliente puede realizar dicha acción para no tener que realizar pagos manualmente mes a mes, la suscripción se hara cargo del proceso pagando mediante la cuenta de Tarjeta de Crédito/Débito del cliente en el día de cada mes que le sea indicado. No tenía una duración predeterminada para las suscripciones, trendian que cancelarlo de forma manual, el cliente tendra que realizar una nueva suscripción. Usted como administrador recibira dichos pagos desde Stripe y serán gestionados por Wisphub para aplicar las acciones correspondientes a su servicio.

¿En qué fechas pueden suscribirse los clientes?

Las fechas en las que los clientes pueden suscribirse se basan en sus servicios y su zona, concretamente en las fechas de generar y las fechas de corte, los clientes podrán suscribirse siempre que el día sea entre el día de generar y el día de corte de su servicio. Por ejemplo la zona 1 genera facturas el día 22 de cada mes, y realiza un corte el día 2 de cada mes, en esta situacion, nuestros clientes podran suscribirse los siguientes días: 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31, 1. Tome esto en cuenta cuando realice sus pruebas.

Nota

Si la factura del cliente se encuentra ya pagada entre el periodo de facturación Fecha de emisión factura - Antes de la fecha de corte. Ya no podrá suscribirse con cargo automático, y solo podrá hacerlo hasta la siguiente facturación.

 

¿Qué necesito para comenzar a recibir pagos por suscripción?

Para poder activar las suscripciones de Stripe es necesario haber seguido los pasos previos del siguiente manual: Stripe

1Primero debemos ir al siguiente apartado AJUSTES>PASARELAS DE PAGO>STRIPE y seguimos los siguiente pasos

2Creamos nuestro webhook en Stripe y en el buscador de Stripe ponemos webhook

llenamos los datos:

Es importante que sean estos eventos:

  •     
  • customer.subscription.deleted
  •     
  • checkout.session.completed
  •     
  • invoice.payment_succeeded
  •     
  • invoice.payment_failed

3Portal de Nuestro Cliente

Previamente nuestro cliente deberia tener una Factura de Servicio de Internet y estando en Fechas de Corte

Tambien esta opción de la Suscripción estará disponible al Pagar una Factura solo de Tipo Internet

Nos mandará al lista de Facturas volvemos a dar Click en el mismo Botón

4veremos el resumen del total de nuestros servicios, confirmamos la petición y esto nos va redirigir al portal de Stripe donde procederemos a pagar una Factura de tipo Internet

Portal de Pago de Stripe llenamos los datos

5Confirmación de la Suscripción

Ahora que se ha creado la suscripción se realizara el primer pago mensual y buscará la factura pendiente del cliente para pagarla.

Para ver el listado de tus clientes que están suscriptas puedes ir a este apartado:

Cliente sin facturas pendientes

Si el cliente tiene todas sus facturas pagadas al momento de realizar su suscripción, cuando llegue el pago mensual de Stripe, este sera guardado en el siguiente apartado FINANZAS>SUSCRIPCIONES PASARELAS>LISTA PAGOS y sera usado cuando se genere una nueva factura al cliente.

 

¿Cómo un cliente puede cancelar su suscripcion?

Esto se puede realizar desde la plataforma de Stripe, con la cuenta de vendedor, en el apartado de suscripciones se puede cancelar, al momento de que esto suceda, Stripe notificara a Wisphub y actualizara la suscripción del cliente al estado Cancelado.

Nos vamos al apartado de Suscripciones en Stripe:

Se actualiza nuestro cliente

 


26 de Febrero de 2024 a las 10:37 - Visitas: 305