Formas de no realizar corte automático de servicios - WispHub.net

Formas de no realizar corte automático de servicios

Forma 1: Desde Tareas Periodicas

Si prefieres no realizar el corte de tus clientes, puedes desactivarlo a través de las tareas periódicas. A continuación, se detallan las instrucciones:

1Dirígete al menú "Sistema" y selecciona la opción "Zona".

2Al acceder a la edición de la zona, encontrarás las fechas de facturación y, un poco más abajo, el apartado de "Tareas periódicas".

enlightenedTener en cuenta

Es importante entender que al desactivar la opción de "Realizar corte automáticamente", cualquier fecha de corte programada será ignorada y el corte no se aplicará. Esto significa que, aunque existan facturas pendientes de pago por parte de tus clientes, el sistema no suspenderá el servicio de los mismos.

3 Una vez comprendidos estos detalles, puedes desactivar esta opción y, de ahora en adelante, ningún cliente será suspendido automáticamente.

Si posicionamos nuestro mouse sobre el símbolo de pregunta, podremos ver la siguiente descripción: 'Al desactivar esta opción, se omitirá la fecha de corte programada, lo que significa que el estado del cliente no se cambiará a "Desactivado" a nivel del sistema y no se aplicarán reglas de moroso en el router.'

¿Qué pasara cuando llegue la fecha de corte?

Ahora procederemos a revisar un ejemplo de las implicaciones al desactivar la opción de corte automático en el día de corte. En este caso, accedo al menú "Sistema" y navego hacia la sección de "Tareas Periódicas" para observar el resultado del corte.

Al ver el resultado, se indica que esta zona específica tiene la función de corte automático desactivada.

Vamos a revisar mis clientes, como podemos ver tenemos un cliente de la zona a la que desactivamos el corte, tiene una factura pendiente de pago y este sigue activo. 

 

Forma 2 -Desde Habilitar API

Con esta opción, el corte se lleva a cabo a nivel del sistema, pero no a nivel de MikroTik. ¿A qué nos referimos con eso? Significa que, dentro del sistema, se suspenderá al cliente, pero no se realizarán cambios en su MikroTik; es decir, no se agregarán a la lista de morosos. Por lo tanto, estas direcciones IP seguirán teniendo acceso a Internet.

¿Qué otras acciones no podremos realizar al desactivar el API?

  • Corte automatico en el mikrotik
  • Hacer ping a un cliente o al router
  • Exportar o importar clientes
  • Instalar reglas
  • Y cualquier cosa que requiera que el router de Wisphub tenga comunicacion con su mikrotik

enlightenedRecordemos como funciona el corte

Para que sus clientes se su suspendan en su mikrotik necesitan estar en el Address List de morosos. Cliente que no se encuentre en este Address List, cliente que debería tener internet

Bien ahora que sabemos lo importante veremos los pasos para desactivar el api

1Dirígete al menú "Sistema" y selecciona la opción "Router".

2Al acceder iremos unas opciones mas abajo y encontraremos la opción API activada por default.

3Desactivamos esta opción y guardamos

¿Qué pasara cuando llegue la fecha de corte?

Cuando llegue su fecha de corte podemos ingresar al menu "Sistema" y nos dirigimos a "Tareas Periodicas" para observar el resultado. Como explicamos anteriormente se suspenden todos nuestros clientes que tienen facturas pendientes de pago unicamente a nivel sistema y no se aplica ningun cambio al router

 

Forma 3 - Suspender servicio: Desactivado, configuracion facturación.

Con esta opción, no se efectuará ningun corte a sus clientes, no se suspenderan a novel sistema y tampoco lo realizara en su mikrotik. A continuacion los pasos para usar esta opcion.

 

1Dirígete al menú "Sistema" y selecciona la opción "Zona".

2Al acceder a la edición de la zona podremos encontrar la opción de "Suspender servicio". La desactivamos y guardamos

Si posicionamos nuestro mouse sobre el símbolo de pregunta, podremos ver la siguiente descripción: "Si suspender servicio esta "Desactivado" se omitira la fecha de corte programada y no se aplicará corte de servicio a nivel sistema; es decir, el estado del cliente no se cambiará a "Desactivado" y a nivel router no se aplicaran las reglas de morosos"

¿Qué pasara cuando llegue la fecha de corte?

Cuando llegue su fecha de corte podremos observar en Tareas Periodicas que a pesar de que la tarea nos dice que es exitosa no nos muestra ningun cliente suspendido. Y si revisamos nuestra lista de clientes, efectivamente a pesar de que todos tienen facturas pendientes de pago estos siguen activos. 


16 de Abril de 2024 a las 08:59 - Visitas: 304