- WispHub.net

R谩fagas de velocidad (Burst)

Nota:

Si manejas Simple Queues, PCQ + Address List ó PPPoe con queues estáticos, podrás configurar ráfagas de velocidad en tus planes de internet.

En este ejemplo vamos a modificar un plan PCQ, y le ofreceremos a los clientes:

  • Una velocidad de Bajada de 10 Megas como máximo y 15 Megas garantizados de bajada por 60 segundos, esta rafaga se activara cuando el cliente empiece a descargar 9 Megas del total de sus 10 Megas como máximo.
  • Una velocidad de Subida de 5 Megas como máximo y 10 Megas garantizados de subida por 60 segundos, esta rafaga se activara cuando el cliente empiece a descargar 4 Megas del total de sus 5 Megas como máximo.

 

1Ir a la pestaña Configuración Avanzada

1. Burst Limit Subida: Velocidad de subida (UP) garantizada que le llegará a los clientes cuando la ráfaga (burst) este activa. Nota: Este valor debe ser mayor  a la velocidad de subida ofrecida, si no se respeta esta regla mikrotik arrojará un error. Ejemplo. En este plan la velocidad de subida ofrecida como máximo es de 5 Megas, entonces cuando la ráfaga se active, a los clientes les llegará 10 Megas de subida garantizados.

2. Burst Threshold Subida: Este valor es el que activará la ráfaga y debe ser menor o igual a la velocidad de subida ofrecida, si no se respeta esta regla mikrotik arrojará un error. Ejemplo. En este plan la velocidad de subida ofrecida como máximo es de 5 Megas, entonces le diremos a mikrotik que active la ráfaga cuando los clientes empiecen a descargar 4 Megas.

3Burst time subida: Tiempo segundos en que la ráfaga de subida va a permanecer una vez se halla activado por el Burst Threshold Subida. Ejemplo Cuando los clientes empiecen a subir 4 Megas les llegarán como garantiados 10 Megas de subida por 60 segundos.

4. Burst Limit Bajada: Velocidad de bajada (UP) garantizada que le llegará a los clientes cuando la ráfaga (burst) este activa. Nota: Este valor debe ser mayor a la velocidad de bajada ofrecida de si no se respeta esta regla mikrotik arrojará un error. Ejemplo. En este plan la velocidad de bajada ofrecida como máximo es de 10 Megas, entonces cuando la ráfaga se active, a los clientes les llegará 15 Megas de bajada garantizados.

5. Burst Threshold Bajada: Este valor es el que activará la ráfaga y debe ser menor o igual a la velocidad de bajada ofrecida si no se respeta esta regla mikrotik arrojará un error. Ejemplo. En este plan la velocidad de bajada ofrecida como máximo es de 10 Megas, entonces le diremos a mikrotik que active la ráfaga cuando los clientes empiecen a descargar 9 Megas.

6. Burst time bajada: Tiempo segundos en que la ráfaga de bajada va a permanecer una vez se halla activado por el Burst Threshold Bajada. Ejemplo: Cuando los clientes empicen a descargar 9 Megas, les llegarán como garantiados 15 Megas de bajada por 60 segundos.

Por último guardamos nuestros los cambios del plan.

2Actualizar velocidades. Volver a Sistema->Planes de Internet->Planes PCQ: https://wisphub.net/plan-internet/#retab2

Para actualizar las reglas de velocidad pcq.

Seleccionar el router para actualizar las reglas.

nos saldrá el mensaje que se han actualizado correctamente las velocidades.

2Hacer un test de velocidad para comprobar el funcionamiento.

Nota:

El tema de burst en mikrotik va a funcionar siempre y cuando tengamos ancho de banda disponible en toda nuestra red.

Video Informativo

20 de Marzo de 2022 a las 12:28 - Visitas: 1476