Siro TIM (Argentina) - WispHub.net

Siro TIM (Argentina)

Siro TIM (Argentina)

¿Que es Siro TIM?

Canal para cobrar por transferencia de Siro. Mediante nuestro último desarrollo logramos automatizar el proceso administrativo de identificar, conciliar e imputar cada pago.

Con Siro TIM sus clientes podran realizar pagos mediante transferencia utilizando una Clave Bancaria Unica (CBU) que les sera proporcionada por Banco Roela a través de Siro.

Requisitos para la generación de referencias

  • Proporcionar a Siro un archivo en formato excel con la información de sus clientes para la generación de las referencias (CBU).
  • Solicitar a Siro el uso de formato integrado en sus cuentas.

 

Consideraciones

  • Banco ROELA proporciona las referencias (CBU) para realizar los pagos.
  • Conforme la empresa vaya creciendo en número de clientes tendrán que solicitar más referencias (CBU) a Banco ROELA.
  • Se pueden pedir referencias por adelantado para futuros clientes.
  • Al ser pago por transferencia, el cliente puede pagar el monto que desee, por lo que deberá saber en todo momento el total de su factura.
  • Al elegir usar Siro TIM no estará disponible el cobro mediante tarjeta de cobranza, sin embargo, aun podrá registrar pagos realizados mediante tarjeta de crédito.

 

Pasos para la integración

1 Configure la pasarela como se indica en los pasos para la integreación de Online Siro, a continuación habilite el uso de Siro TIM

2 Solicitar uso de formato integrado y referencias (CBU) para el uso de Siro TIM

Es importante que antes de poder registrar pagos, solicite a Siro el uso de formato integrado en su cuenta, para ello debera  indicar el CUIT y número de cuenta, de igual manera debe solicitar la generación de las referencias (CBU) para sus clientes, para ello debe proporcionar un archivo en formato excel con la información de sus clientes, id de convenio y un alias, la solicitud se realiza a [email protected]

En la columna ID CLIENTE del archivo que le debe proporcionar a Siro para la generación de referencias (CBU), proporcione la información de la columna ID del listado de clientes en WispHub

Ejemplo de formato excel para la solicitud de referencias (CBU)

3 Agregar referencias en WispHub

Una vez le hayan sido proporcionadas las referencias para sus clientes es importange agregarlas en WispHub, esto para poder mostrar desde el portal del cliente las referencias a los clientes para que puedan realizar sus pagos por este medio.

Descargue el formato para poder agregar referencias, una vez lo haya actualizado con la información de sus clientes podra subirlo y sus referencias (CBU) quedaran registradas.鈥

Ejemplo de como llenar el excel para subir las referencias (CBU) de sus cliente

4 Filtrar pagos en WispHub

Una vez hemos realizado las configuraciones necesarias para el uso de Siro TIM podremos registrar los pagos de nuestros clientes, para ello sera necesario dirigirse a Ajustes > Pasarelas > Online Siro seleccionar la pestaña de Siro TIM y filtrar los pagos por el rango de fechas deseado.

5 Registrar pagos en WispHub

Una vez hayamos consultado los pagos, se nos mostraran los pagos que hayan realizado los clientes, se nos mostrara la información del cliente, nombre, usuario, total de pagos pendientes y el monto total del pago realizado

6 Portal del cliente

En el portal del cliente al momento de querer realizar el pago de una factura se nos mostrará la opción de Siro TIM, al seleccionar dicha opción se nos mostrará una ventana con la información necesaria para poder realizar el pago de la factura

7 Tag Referencia Siro TIM

Se creo un tag para mostrar la referencia de Siro TIM en la factura del cliente, el tag en cuestion es {{ referencia_siro_tim }}

Diagrama de Siro TIM

8 Preguntas frecuentes

¿Cómo obtengo las referencias para mis clientes?

  • Para generar las referencias de pago para sus clientes tendrá que comunicarse directamente con Siro al correo [email protected], indique que quiere registrar pagos a través de Siro TIM y de igual manera se habilite el uso del formato integrado en su cuenta, asegúrese de proporcionar la información solicitada por Siro.

¿Qué pasa si mi cliente paga una cantidad diferente a la de su factura?

  • Dado que los clientes pueden pagar cualquier cantidad en caso de que pague una cantidad menor a la de su factura esta se marcará como pagada y se generará una nueva factura por el saldo restante, en caso de que el pago sea mayor, el saldo restante se agregara como saldo a favor.

¿Qué pasa si mi cliente tiene varias facturas pendientes de pago?

  • Los pagos realizados no están vinculados a ninguna factura, por lo que, en caso de tener varias facturas pendientes de pago se intentara registrar como pagadas en orden, es decir primero las de mayor antigüedad, considere que si el pago del cliente no cubre el total de sus facturas éstas no se marcaran como pagadas.

¿Cómo sabrá mi cliente la cantidad exacta que debe pagar?

  • En el portal del cliente tendrá la opción de pago con TIM, al seleccionar dicha opción se mostrará una ventana con la información para realizar el pago de su factura, alli podra visualizar su referencia y de igual manera podrá visualizar el monto total a pagar, en caso de configurar el cobro de IVA y/o comisión el total de la factura se calculará tomando en cuenta esta información.

¿Es posible que el pago se registre automáticamente?

  • Lamentablemente no es posible registrar los pagos de forma automática, será necesario consultar los pagos imputados en el día para posteriormente registrarlos de manera manual en WispHub.

 

 


26 de Febrero de 2024 a las 16:07 - Visitas: 150