Oxxo Recurrente

¿Es posible integrar Oxxo Recurrente a pesar de estar recibiendo pagos por Oxxo PAY?

En Wisphub existe la posibilidad de implementar el recibo de pagos por medio de Oxxo Recurrente incluso si ya se esta recibiendo pagos por Oxxo Pay, la implementación de Oxxo Recurrente es fácil y simple, para ver los pasos a seguir consulte el siguiente enlace 

Si su empresa ya esta recibiendo pagos por Oxxo Pay o si es la primera vez que va integrar OXXO Recurrente visite el siguiente enlace

¿En que consiste Oxxo Recurrente?

Se ha integrado esta opción para que puedas recibir pagos recurrentes. De esta forma tus clientes podrán pagar la cantidad de veces que necesiten, y que tú autorices. En el caso de Oxxo Recurrente cada uno de tus clientes tendrá una referencia única para realizar varios pagos.

¿Que debo saber si quiero integrar Oxxo Recurrente pero ya estoy usando OXXO PAY o es mi primera vez intregrando OXXO?

En caso de ya tener OXXO PAY o ser primerizo deberá crear dos Webhooks, los pasos para crearlos están explicados aqui. Al final tendrá que tener solo dos registros como los de la imagen.

Un webhook funcionara para Oxxo Recurrente.

Y otro funcionara para OXXOPAY.

Nota para Empresas Primerizas

Se aclara que la creación del Webhook para OXXO PAY es necesaria para garantizar el movimiento. Aunque usted no desee implementar OXXO PAY es necesario colocarlo, se avisa que el webhook creado no realizara ningún movimiento de cobro de OXXO PAY.   

Nota para Empresas que ya cuentan con OXXO PAY

Si ya se cuenta con un Webhook para uso de OXXO PAY registrado en Conekta y quiere implementar tambien Oxxo Recurrente es importante que modifique la url de OXXO PAY para que se pueda seguir recibiendo pagos por esta pasarela. Verifique que su Webhook tenga la misma estructura del ejemplo. Si tiene alguna duda de donde consultarlo visite https://wisphub.net/documentacion/articulo/oxxo-recurrente-219/#p3

¿Como integrar Wisphub con Conekta?

De manera breve, Conekta es una plataforma que permite a negocios procesar pagos en línea en su sitio web de una manera sencilla y segura, la cual ofrece el servicio de Oxxo Recurrente.

1Registrarse en https://conekta.com/ indicando los datos de su empresa.

Nota

Al solicitar la activación indicar el lenguaje de programación sera Python para el uso del API.

2Enlanzar WispHub con Conekta.  Abrir esta pagina https://admin.conekta.com/settings/webhooks.

WebHook WispHub

3Crear nuestros Webhook.

Para llenar correctamente el formulario, consulte https://wisphub.net/pasarelas-de-pago/oxxo/ ahi encontrara la siguiente información.

Esa URL nos ayudara a llenar el formulario de Conekta para poder crear correctamente el Webhook. Si quiere saber que son los Webhook visite el siguiente enlace https://developers.conekta.com/resources/webhooks

4Obtener nuestra API Key. 

Ahora deberá seleccionar el Modo en el que estará trabajando, en este caso su Modo sera de Producción. Para realizar este paso diríjase al siguiente enlace https://admin.conekta.com/settings/environment

Con el modo configurado correctamente podrá seleccionar su API Key en https://admin.conekta.com/settings/keys

5Completar el formulario. Ir a https://wisphub.net/pasarelas-de-pago/oxxo/

  1. API Key: Información que obtuvimos en los pasos anteriores.
  2. Cobrar comision: Con esta opción activada, se le aplicara una comisión al total de cargo a pagar.
  3. Porcentaje de comisión: Sera el porcentaje sobre el valor total del cargo.
  4. Enviar recibo: Con esta opción activada, el cliente recibirá un recibo.
  5. Activar OXXO PAY Recurrente: Es importante que esta opción esta activada siempre y cuando quiera crear referencias únicas a sus cliente y recibir pagos por medio de este método.
  6. Activar creación de Cupón de Pago: Para mas información consulte el siguiente enlace "Cupon de pago".
  7. Color de fondo: Puede escoger el color de fondo para sus tarjetas de cobranza.
  8. Activar Pasarela: Con esta opción activada, se podrán realizar las funciones de Oxxo Pay y Oxxo Recurrente siempre y cuando se tenga configurado correctamente su formulario.

Con esto Oxxo Recurrente estaría integrado de forma correcta.

¿Como genero referencias únicas para mis clientes?

Antes de empezar a recibir pagos con Oxxo Recurrente, a sus clientes se les deben crear referencias. Ir a https://wisphub.net/tarjetas-de-cobranza/  

Nota

Recuerde que debe tener activada la Pasarela y Oxxo Recurrente para todas estas funciones

Para ver mas detalles de la referencia creada.

Y el botón nos mostrará:

La referencia la puede desde portal del cliente https://wisphub.net/micuenta/, ahí saldrá un botón para mostrar la ficha de pago de Oxxo Recurrente. Y también al consultar el saldo https://wisphub.net/saldo/miempresa/.

Aviso

Los botones de OXXO estarán disponibles siempre y cuando se tengan activados, ya sea en el caso de OXXO PAY y OXXO Recurrente. Es decir si usted no tiene activado recibir pagos con OXXO Recurrente, el botón dedicado a OXXO Recurrente no aparecerá tanto en el Panel del Cliente y al Consultar Saldo.

¿Para que sirve la función "Activar creación de cupón de pago"?

Recuerde que aunque su empresa ya este recibiendo pagos con OXXOPAY es posible recibir pagos también por OXXO Recurrente, con esta opción Wisphub podrá tener un mayor control de que método quiere recibir un cobro. Si esta activado, el funcionamiento de OXXO PAY mantendrá su funcionamiento normal en caso de desactivarlo, la generación de referencias de OXXO PAY no se realizara y no se cobrara automáticamente el pago. 

Diagrama de Oxxo Recurrente.

8 de Julio de 2020 a las 09:38 - Visitas: 800