Online SIRO (Argentina)

¿Que es Online SIRO?

Online SIRO es un servicio de gestión de cobranza desarrollado por Banco Roela. Ofrecemos una Plataforma de Pagos que agiliza las Cobranzas. Contamos con más de 60 años en el sistema financiero argentino. Para mas información puede entrar al siguiente enlace

¿Que beneficios tiene usar Online SIRO en WispHub?

El cliente puede pagar desde el portal del cliente y consultar el saldo, una vez realizado el pago WispHub registrará el pago y activará el servicio automáticamente en caso de estar suspendido.

¿Cuales son las comisiones de Online SIRO?

Para mas información puede entrar al siguiente enlace

Pasos para la integración

1Obtener Usuario API, Contraseña API, ID Cuenta y CUIT del Administrador de la cuenta de SIRO.

Para obtener estos datos, debe crear una cuenta en la plataforma de Online SIRO.

2Ingresar datos a WispHub.

Ingrese a https://wisphub.net/pasarelas-de-pago/siro/ desde su cuenta de Wisphub. Visualizara un formulario que debe llenar con sus respectivos datos.

  1. Formas Vencimiento:  Se puede configurar la fecha de vencimiento de 2 formas. 
  2. Días a agregar al vencimiento de la factura: Este dato tendrá influencia en las 2 Formas de vencimiento.
  3. Nombre de la Empresa: Coloque el nombre de la Empresa en 15 letras mayúsculas sin caracteres especiales y/o espacios.
  4. Usuario API: Usuario de la cuenta Online SIRO.
  5. Password API: Contraseña de la cuenta Online SIRO.
  6. ID Cuenta: ID de convenio de la empresa.
  7. CUIT Administrador: CUIT del administrador de la cuenta.
  8. Comisión:  Al marcar esta casilla en Si, las comisiones que se definieron anteriormente pasaran a sumarse al pago del cliente.
  9. Porcentaje Comisión: Es el porcentaje de comisión que se cobrara por cada pago que se haga.
  10. IVA Comisión:  Es el IVA del país.
  11. Adicional Comisión: Es el adicional que se le cobrara al cliente aparte de la comisión. (Se recomienda no aplicarlo).
  12. Activar Pasarela: Marcar la casilla en Si, para poder recibir pagos.

Nota sobre las Formas de Vencimiento

-Fecha Vencimiento + Días: Se utiliza la fecha en que se creo la factura en Wisphub + Días agregados. Por ejemplo si una factura de Wisphub tiene como fecha de creación 01/10/2020 y se agregaron 3 días, el vencimiento del comprobante en SIRO sera 01/13/2020.
-3 Fechas Vencimiento: Como primera fecha, se utiliza la fecha de creación de la factura creada en Wisphub, los dos días posteriores serán los que coincidan con el paso de días que agrego. Por ejemplo si una factura de Wisphub tiene como fecha de creación 01/10/2020 y se agregaron 3 días, la segunda fecha sera 01/13/2020 y la tercera sera 01/16/2020.

Proceso del cliente.

Una vez la empresa haya activado Online SIRO para recibir pagos, el método de uso es simple.

Para esto podemos ir al Portal del Cliente o Consulta de Saldo y seguir los siguientes pasos.

1Ir a Lista de Facturas o Consulta de Saldo

Cuando este en Lista de Facturas o Consulta de Saldo le mostrara las facturas pendientes que tiene y en cada factura estaran las formas de pago que la empresa tiene para que haga el pago.

Si se desea pagar con esta pasarela basta con dar click al botón para crearse el link de pago.

2Pagar en un recordatorio.

El cliente tiene la posibilidad de realizar el pago desde un recordatorio mandado a su correo. Para poder activar esta opción tendrá que dirigirse a la lista de plantillas

Después de configurar la plantilla, procederemos a mandar el recordatorio del pago por correo, para eso vaya a la Lista de Facturas. Tenga en cuenta que el cliente debe tener registrado un correo.

Ejemplo de los recordatorios a mostrar:

Al dar click en los botones de pago de Online SIRO le mostrara una ficha con un resumen de la información del pago.

Le mostrara el total de la factura en Wisphub, comision y el total de la pasarela, este ultimo puede variar si se cobra la comisión. Para proceder con el pago presione el botón. Recuerde que esta acción registrara el pago y activara el servicio si es que esta suspendido.

Consulta de Pagos hechos en Online SIRO

1Ir a Lista de Pasarelas de Pago.

Para ello diríjase https://wisphub.net/pasarelas-de-pago/ y seleccione el botón marcado.

2Filtrar pagos por medio de un rango de la fecha.

Para realizar esta acción debe tener activada la pasarela de Online SIRO, después de activarla le recomendamos buscar registros de no mas de 3 meses de diferencia. Por ejemplo: 01/01/2020 al 01/04/2020.

3Registrar los pagos y activar los servicios.

Este proceso consultara en el rango de fechas dado, pagos que esten registrados en Online SIRO, en caso de encontrar información de alguna factura relacionada con el sistema Wisphub podrá Registrar el Pago en Wisphub y también Activar el Servicio.

Recomendación

Se recomienda a las empresas utilizar el método de cobro desde Portal del Cliente y Consulta de Saldo, de esta manera facilita el proceso de cobranza para la empresa y a los clientes. Con un solo botón el cliente registra su pago al momento sin necesidad de realizar varios pasos.

1 de Octubre de 2020 a las 09:52 - Visitas: 246