Preguntas Frecuentes Router

1.1.-¿Voy a poder limitar a mis clientes que están conectados directamente a un switch?

Tenemos este esenario

Aquí tenemos un router conectado con acceso a internet a una antena y está en un enlace con otra antena la cual está conectada a un switch y este está conectado a los módems.

Respuesta: Si es posible limitar debido a que la configuración de ip´s y las limitaciones se encuentran configuradas en el router y el switch solo se utiliza como un puente para conectar varios dispositivos en la red.

¿Si el módem de mi cliente se restablece de fábrica, ¿va a seguir teniendo acceso a internet y respetar la limitación que ya tenía establecida?

Si cuentas con una configuración de DHCP en el router este le asignara al modem una ip dentro de sus rangos de manera aleatoria y tendrá acceso a internet mas no tendrá las limitaciones que estaban establecidas, es decir el cliente tendrá internet ilimitado.

Si cuentas con una configuración en el router con ip´s estáticas el modem al estar restablecido de fábrica no podrá tener acceso al internet ya que no tendrá una ip asignada con la cual pueda tener acceso a él.

NOTA:

Es recomendable tener una configuración de ips estáticas en el rb ya que de esta forma se tendrá mayor control y seguridad de las limitaciones y accesos a internet.

18 de Diciembre de 2020 a las 16:14 - Visitas: 104