Khipu (Chile)

¿Que es Khipu?

khipu es una pasarela de pagos, es decir, plataforma dispuesta para que un comprador pague a un vendedor mediante transferencias bancarias electrónicas, mediante:

Para mas información visitar https://khipu.com/page/introduccion

¿Que beneficios tiene usar Khipu en WispHub?

El cliente puede pagar desde el portal del cliente, una vez realizado el pago WispHub registrará el pago y activará el servicio automáticamente en caso de estar suspendido.

¿Cuales son las comisiones de Khipu?

Para mas información puede entrar al siguiente link https://khipu.com/page/precios

Pasos para la integración

1Obtener ID Comercio y Secret Key.

Para obtener estos datos debe registrar una cuenta, en el siguiente link https://khipu.com/page/precios y escoger algún plan. Una vez haya elegido el plan solo debe llenar la información que le solicita.

En el siguiente link se encuentra un video que te ayudara en el proceso de integración. https://www.youtube.com/watch?v=EetdoZphSXE

Una vez hayas creado la cuenta, entra al siguiente link https://khipu.com/merchant/profile y en el apartado Para integrar Khipu a tu sitio web, encontraras tu Id de comercio y Secret Key

2Ingresar datos a WispHub

Entra al siguiente link https://wisphub.net/pasarelas-de-pago/khipu/ e ingresa los siguientes datos.

  • 1 Ingresamos el Id de Comercio que obtuvimos en el paso anterior.

  • 2 Ingresamos el Secret Key que obtuvimos en el paso anterior.

  • 3 Es el porcentaje de comisión que se cobrara por cada pago que se haga, favor de consultar las comisiones en el siguiente link https://khipu.com/page/precios

  • 4 Es el IVA del país, en este caso y a la fecha Octubre 2019, el IVA es de 19%.

  • 5 Es el adicional que se le cobrara al cliente aparte de la comisión, para mas información favor de visitar el siguiente link https://khipu.com/page/precios

  • 6 Poner la casilla en Si, esto sirve para que el cliente pague la comisión.

  • 7 Active la pasarela para que usted pueda cobrar por Khipu.

3Ingresar nuestra dirección de notificación en Khipu

Entramos a https://wisphub.net/pasarelas-de-pago/khipu/, copiamos la URL Notificaciones.

Entramos a https://khipu.com/merchant/profile en el apartado de Para integrar Khipu a tu sitio web, en la seccion de Notificación instantánea de pagos.

Pegamos nuestra URL Notificaciones.

Y guardamos.

Nota

Es importante que agregue la URL de Notificacion ya que si no se agrega, Khipu no podrá notificar a Wisphub y no se podrá registrar al pago en automático.

Flujo de uso

Una vez la empresa haya activado Khipu para recibir pagos el método de uso es simple.

Para esto debemos ir al Portal del Cliente en el siguiente link http://clientes.wisphub.net y seguir los siguientes pasos.

1 Ir a Lista de Facturas

2 Pagar factura

Cuando este en Lista de Facturas le mostrara las facturas pendientes que tiene, y en cada factura le estarán las formas de pago que la empresa tiene para que haga el pago.

En esta ocasión le saldrá el logo de Khipu, si se desea pagar por Khipu basta con dar click al logo y lo enviara a otra pagina para que se pueda proceder con el pago.

Pantalla de Error

En caso de aparecer una pantalla similar a la siguiente.

No se preocupe, no hay necesidad de llamar a WispHub dado que sera un error de algo que no se hizo bien.

A continuación habrá un resumen de los resultados que posiblemente puedan ocurrir. Entre paréntesis se explicara la razón del mensaje.

  • Error de autorización. El mensaje no está firmado correctamente. (Algún dato es incorrecto como el Id de Comercio o el Secret Key)

5 de Octubre de 2019 a las 10:53 - Visitas: 66