Facturación de los Servicios de Google Maps

A partir del 11 de junio de 2018, Google cambió las funcionalidades de Google Maps Api al igual que su forma de facturación. Este sistema esta basado en "Paga lo que usas".

En este nueva actualización de Google, los nuevos usuarios que necesiten de las Api Key, se les pedirá una cuenta de Google Cloud Platform donde verán el estado del consumo de sus claves. Se les solicitará una tarjeta de débito o crédito para poder crear esta cuenta.

Mensualmente, Google Cloud Platform dispondrá a su cuenta un crédito de uso gratuito de 200$ que le permitirá usar las claves que fueron generadas para el mapa de clientes de Wisphub. Cada clave tiene un limite de cargas explicadas a continuacion.

1Ingresemos a su tabla de precios :https://cloud.google.com/maps-platform/pricing/sheet/ En ella podremos visualizar lo siguiente

El crédito gratuito nos permite 28 mil cargas por mes para google maps y otras 28 mil para Street View. Siendo un número tan elevado nunca superaremos lo permitido en lo gratuito, por lo tanto nunca pagaremos una cuota a Google. La tarjeta que registramos es para pagar lo utilizado una vez superado los 200$ gratuitos (Una empresa que si supera los 28 mil cargas al mes, por ejemplo, seria Uber).

2En su cuenta, podrá visualizar lo siguiente:

Para ver el estado de sus claves ingrese a APis y servicios > Panel de Control

Podrá ver lo siguiente. En la parte de abajo podrá ver las claves que generarón en los pasos anteriores, y del lado derecho del mismo una columna que dice Peticionesque son todas las veces que se recargo la página, que un mapa o vista de lugar fue visualizado

Para ver el estado de su facturación vaya a la seccion de Facturación > Informes

5 de Marzo de 2019 a las 14:35 - Visitas: 50