Contabilidad

Balance General

¿Qué es el balance general y como lo muestra Wisphub?

Es el estado financiero de una empresa que muestra los activos y los pasivos netos a una fecha determinada. Es decir, muestra la situación patrimonial de una empresa referido a un momento determinado del tiempo.

Para que pueda visualizar la información de esta tabla, Wisphub obtiene los datos de sus Facturas, Gastos, Ingresos y Depreciaciones, calculándolos con el respectivo porcentaje de impuestos asignados a la Zona (en el caso de las facturas) ó en Facturación (en el caso de gastos e ingresos).

Los impuestos calculados en las facturas fueron obtenidos en base al Total Cobrado.

Para visualizar el Balance General de su empresa ingrese a https://wisphub.net/balance-general/ en su cuenta de Wisphub, podrá observar una tabla como la siguiente, basada en los datos de su empresa.

Nota

Se recomienda generar los ejercicios de los años anteriores para que cuadre correctamente los resultados.

Estado de Resultados

¿Que es el estado de resultados y como lo muestra Wisphub?

Conocido también como estado de ganancias y pérdidas es un estado financiero en el cual se muestran de manera detallada y minuciosa todos los ingresos y gastos, así como el beneficio o pérdida que se genera en una empresa durante un período de tiempo.

La fórmula básica para obtener esta información es: Ingresos – Gastos = Utilidad

Para visualizar esta tabla, ingrese a https://wisphub.net/estado-de-resultados/ en su cuenta de Wisphub, podrá observar una tabla como la siguiente, con la información obtenida a partir de las Facturas, Gastos, Ingresos, y Depreciaciones

Depreciaciones

Es la operación en la cual se realiza el registro del desgaste y/o deterioro de un bien de la empresa, que no tiene fin de ser vendido. (Activo fijo previamente registrado en el apartado de inversiones) Las depreciaciones en Wisphub no generan un desembolso de dinero si, no un registro como gastos que se toma en cuenta en el estado de resultados, puede acceder a ellos desde su cuenta con el siguiente https://wisphub.net/depreciaciones/

Ejercicios

¿Que son los cierres de ejercicios?

Representa el cálculo de la utilidad (Beneficio) o perdida sea el caso para ser registrado en Resultados de ejercicios anteriores, dicho cierre permite que empieza el año siguiente el estado de resultados en ceros dicho cierre se deberá realizar cada año y hacer el recalculo en caso que sea necesario. En Wisphub podrá visualizar esta información desde https://wisphub.net/ejercicios/. Si tiene Ingresos o Gastos de los años pasados en la plataforma, genere estos registros dando click en el botón "Generar Cierres Anteriores"

Categorias de Gastos

Las categorías en Wisphup son datos que podrás selección cuando se registre un gasto, utilizarlos te permitirá obtener un Estado de Resultados detallado que permitirá identificar los gastos que tengan mayor y menor relevancia , en su momento te permitirá tomar un decisión para poder optimizar.

6 de Marzo de 2019 a las 16:11 - Visitas: 728