CONTABILIDAD - WispHub.net

Contabilidad

BALANCE GENERAL

¿Qué es el balance general y como lo muestra Wisphub?

Es el estado financiero de una empresa que muestra los activos y los pasivos netos a una fecha determinada. Es decir, muestra la situación patrimonial de una empresa referido a un momento determinado del tiempo.

Para que pueda visualizar la información de esta tabla, Wisphub obtiene los datos de sus Facturas, Gastos, Ingresos y Depreciaciones, calculándolos con el respectivo porcentaje de impuestos asignados a la Zona (en el caso de las facturas) ó en Facturación (en el caso de gastos e ingresos).

Los impuestos calculados en las facturas fueron obtenidos en base al Total Cobrado.

Para visualizar el Balance General de su empresa ingrese a FINANZAS>CONTABILIDAD>BALANCE GENERAL en su cuenta de Wisphub, podrá observar una tabla como la siguiente, basada en los datos de su empresa.

Nota

Se recomienda generar los ejercicios de los años anteriores para que cuadre correctamente los resultados.

ESTADO DE RESULTADOS

¿Que es el estado de resultados y como lo muestra Wisphub?

Conocido también como estado de ganancias y pérdidas es un estado financiero en el cual se muestran de manera detallada y minuciosa todos los ingresos y gastos, así como el beneficio o pérdida que se genera en una empresa durante un período de tiempo.

La fórmula básica para obtener esta información es: Ingresos – Gastos = Utilidad

Para visualizar esta tabla, ingrese a FINANZAS>CONTABILIDAD>ESTADO DE RESULTADOS en su cuenta de Wisphub, podrá observar una tabla como la siguiente, con la información obtenida a partir de las Facturas, Gastos, Ingresos, y Depreciaciones

DEPRECIACIONES

¿Qué es una depreciación en Wisphub?

Es la operación en la cual se realiza el registro del desgaste y/o deterioro de un bien de la empresa, que no tiene fin de ser vendido. (Activo fijo previamente registrado en el apartado de inversiones) Las depreciaciones en Wisphub no generan un desembolso de dinero si, no un registro como gastos que se toma en cuenta en el estado de resultados, puede acceder a ellos desde FINANZAS>CONTABILIDAD>DEPRECIACIONES

EJERCICIOS

¿Que son los cierres de ejercicios?

Representa el cálculo de la utilidad (Beneficio) o perdida sea el caso para ser registrado en Resultados de ejercicios anteriores, dicho cierre permite que empieza el año siguiente el estado de resultados en ceros dicho cierre se deberá realizar cada año y hacer el recalculo en caso que sea necesario. En Wisphub podrá visualizar esta información desde FINANZAS>CONTABILIDAD>EJERCICIOS. Si tiene Ingresos o Gastos de los años pasados en la plataforma, genere estos registros dando click en el botón "Generar Cierres Anteriores"

CATEGORÍAS DE GASTOS

Wisphub pretende organizar los gastos en secciones, para poder mostrar gráficamente la cantidad de gastos que su empresa realiza. Para llevar a cabo todo esto debe tener en cuenta los siguientes 3 puntos. Tipos de Grupos, Grupos de Categorías y Categorías de Gastos. Que son niveles de organización para sus gastos.

¿Qué son las Categorías?

Son registros que usted puede crear en la cuenta de su empresa. Tienen como función clasificar los gastos que realice, de esta puede crear una jerarquía de gastos o simplemente tener orden en sus gastos. Por defecto Wisphub genera 40 categorías con las cuales puede clasificar sus gastos. 

Las categorías en Wisphup son datos que podrás selección cuando se registre un gasto, utilizarlos te permitirá obtener un Estado de Resultados detallado que permitirá identificar los gastos que tengan mayor y menor relevancia , en su momento te permitirá tomar un decisión para poder optimizar. Lo puede encontrar en FINANZAS>CONTABILIDAD>CATEGORIAS GASTOS

Nota

Puede agregar categorías y editar las existentes, pero no podrá eliminarlas.

GRUPOS CATEGORÍAS

¿Qué es un Grupo de Categorias?

Son registros que usted puede crear en la cuenta de su empresa. Permiten agrupar las categorías creando así un conjunto. De esta forma, puede identificar los gastos en un segundo nivel. Los grupos pertenecen a un Tipo, los cuales pueden ser: Gastos, Inversiones, Anticipo de Impuestos. Puede acceder a este apartado en FINANZAS>CONTABILIDAD>GRUPOS CATEGORÍAS

Podrás seleccionarlos cuando se registre un gasto, y utilizarlos te permitirá obtener un Estado de Resultados detallado que permitirá identificar los gastos que tengan mayor y menor relevancia , en su momento te permitirá tomar un decisión para poder optimizar.

Nota

Puede agregar categorías y editar las existentes, y únicamente podrá eliminar los grupos siempre y cuanto no contengan categorías de gastos en el.

¿Porqué es buena idea ordenar mis Gastos?

Wisphub puede generar una grafica de pastel a partir del total de gastos por categoria y por grupo. Tambien desglosa esta información en una lista agrupada. Mostrando el total y porcentaje. 

Estadística de Gastos Por Categoría

 

Estadística de Gastos Por Grupo

Puede generar la grafica a partir de un rango de fechas, por defecto mostrara los gastos del mes actual.


13 de Noviembre de 2023 a las 11:43 - Visitas: 395