DIAN Siigo (Colombia) - WispHub.net

DIAN Siigo (Colombia)

 

 

Actualización

Ya esta disponible la versión 4 de Siigo para facturar, aquí toda la información.

Caso de Exito

Él Ing. Cesar Camacho Sierra de la empresa iPCom Sistemas S.A.S. ha generado con exito una factura electrónica por medio de Wisphub y Siigp.
Contacto: +57 312 4281640

Importante

Es importante que primero genere una Factura Electrónica desde el portal de Siigo tal y como se puede visualizar en la imagen de ejemplo. El equipo de Siigo lo apoyará en el proceso para realizar su primera factura electrónica, puede comunicarse en el contact center (https://www.siigo.com/contactenos/), el cual posee un equipo de asesores atentos a resolver o escalar cualquier tema que pueda requerir.

Una vez genere Facturas Electrónicas desde Siigo, podemos seguir con la integración en Wisphub en esta parte con gusto lo podemos ayudar desde el chat de Wisphub indicando que ya tiene una Factura Electrónica de pruebas en Siigo.

Sin la Factura Electrónica de pruebas en Siigo, no podemos hacer integración con Wisphub.
 

Pasos para la integración en WispHub

Notas de actualización: 15 de Diciembre de 2021

        Debido a las recientes actualizaciones con la plataforma Siigo, es necesario tener en cuenta las siguientes menciones:
  • Empresas que recien integran Siigo en WispHub:
    • Es necesario enviar un correo a "[email protected]" solicitando directamente con Siigo los datos de: "Nombre Clave", "Usuario API". "Password" y "Ocp-Apim-Subscription-Key". Lo anterior debido a que en Siigo Nube unicamente se estan generando credenciales para una nueva versión de API.
  • Empresas que ya cuentan integrado Siigo en WispHub:
    • Es necesario enviar un correo a "[email protected]" solicitando directamente con Siigo la renovación de su "Ocp-Apim-Subscription-Key". Lo anterior debido a que han actualizado el "subscription-key" de todos los usuarios registrados en su plataforma.

1Llenar información de Facturación Siigo

Ingrese a https://wisphub.net/datos-fiscales/dian-siigo/ y complete los datos personales de Siigo.

Primero llene los campos con su información

Para llenar el campo "Documento default", usted previamente deberá haber llenado los campos anteriores, posteriormente dar click en "Consultar SIIGO", para después escoger el tipo de documento SIIGO que aparecerá como predeterminado cuando usted genere una factura electrónica en WispHub

Nota

Los datos de Facturación, se le seran entregados por Siigo. Para esto debe ponerse en comunicación con su equipo de ventas.

Nota Importante

Es importante actualizar el tipo de descuento en la seccion Configuraciones Complementarias el tipo de descuento por item a tipo "Valor" para que este sea aplicado correctamente a los items.

¿Cómo sincronizar mis datos de SIIGO con WispHub?

Cada que actualices o agregues un documento, tipo de pago o tipo de impuesto en SIIGO, es importante realizar la sincronización con WispHub:

1Ingresar a tus datos fiscales, puedes hacerlo en el siguiente link: https://wisphub.net/datos-fiscales/dian-siigo/

Daremos click en "Consultar SIIGO" y posteriormente en "Guardar"

El campo Observaciones De Factura es opcional y es para enviar alguna observación de factura personalizada a las facturas e emitir, en caso de dejar vació este campo, se enviara "Factura

Pasos para generar una factura en Siigo desde WispHub

1Seleccionamos la Factura

Entramos a https://wisphub.net/facturas/?v=1, y seleccionamos un cliente.

2Generar Factura en Siigo

Escogemos el tipo de documento que generaremos, con el tipo de pago y los impuestos que deseamos que se apliquen.

Nota

Esta información es de Siigo, WispHub la consulta por medio de su Web Services.

Nota

Esta información es la que se agrega en Siigo como se describe en el apartado ¿Que aspectos debo tener en cuenta si quiero generar facturas en Siigo por medio de WispHub?

Pasos para generar una factura en Siigo desde Registrar Pago WispHub

Si al cobrar una factura elige esta opción, y si su empresa esta registrada con COLOMBIA como país, podrá visualizar un botón de opción. Si cambia la opción del botón a "SI", se desplegaran los campos que le permitirán elegir el tipo de documento SIIGO, tipo de pago SIIGO, tipo de impuesto e impuesto retención a usar para la factura electrónica que emitirá en base a la factura de Wisphub que esta cobrando. Después, de click en Guardar Pago.

Al usar la siguiente opción, al momento de facturar y aplicar los descuentos realizados en la factura se dara prioridad a los articulos que no sear articulos por servicios de plan de internet, es decir los articulos extras en la factura seran los primeros a los que se aplicara los descuentos, Esta opcion se realiza para los clientes que desean dirigir los descuentos de sus facturas a estos articulos al momento de generar la factura electronica.

Será redirigido a la lista de pagos pendientes y se mostrará el siguiente mensaje, donde al dar "click", se mostrará la lista de facturas en SIIGO y después de unos segundos su factura estará ahí.

Se muestra la lista de facturas en SIIGO

Pasos para facturar electrónicamente la factura que acabamos de crear en Wisphub

Una vez hayamos creado la factura en Siigo debemos facturarla electronicamente desde Siigo

¿La factura que genera WispHub en Siigo es Electronica?

La factura generada en Siigo atravez de WispHub aún no es electronica, el siguiente paso es convertirla a electronica desde el mismo siigo. Se puede hacer una a una o de forma masiva,

Nota

Actualmente Siigo no cuenta con un Web Services para convertir en automatico las facturas a electronicas, para cualquier aclaración puede comunicarse con el equipo de Siigo para poder acelerar el proceso del Web Service.

1Buscamos el número de Siigo de la Factura

Para esto debemos copiar el Número de Siigo que se encuentra en Lista de Facturas SIIGO

2Entrar a su Portal de Siigo

Entre a su portal de Siigo Nube, entrando a https://www.siigo.com/

3Buscamos la factura en Siigo por medio del Número SIIGO

Nos saldra una ventana con los resultados encontrados

4Enviamos electrónicamente

Nos saldra una ventana donde debemos poner la información del cliente

Nota

Llegara un correo al cliente con su factura electrónica.

¿La factura que genera WispHub se puede Eliminar?

Si, se puede eliminar de WispHub, para eliminarla usted deberá ingresar a su lista de facturas SIIGO ingresando a https://wisphub.net/facturas-siigo/, ahí podemos ver las Facturas que hemos creado, escogeremos la factura que nos interesa eliminar y daremos click al boton de "Eliminar Factura SIIGO"

Nota Importante

Esta función no cancela la factura en SIIGO, SOLO LA ELIMINA DE WispHub, usted deberá cancelarla en su sistema SIIGO manualmente

Posteriormente confirmamos la eliminacion de la Factura dando click en "Si, Estoy Seguro"

Finalmente seremos enviados nuevamente a la lista de Facturas SIIGO, donde veremos los siguientes mensajes, que nos indicarán que la eliminación se ha realizado

Pasos para facturar electrónicamente de manera masiva en Siigo

Desde Siigo puede facturar masivamente las facturas que ha creado ya sea desde WispHub o del mismo sistema de Siigo

¿La factura que genera WispHub en Siigo es Electronica?

La factura generada en Siigo atravez de WispHub aún no es electronica, el siguiente paso es convertirla a electronica desde el mismo siigo. Se puede hacer una a una o de forma masiva,

Nota

Actualmente Siigo no cuenta con un Web Services para convertir en automatico las facturas a electronicas, para cualquier aclaración puede comunicarse con el equipo de Siigo para poder acelerar el proceso del Web Service.

1Entrar a su Portal de Siigo

Entre a su portal de Siigo Nube, entrando a https://www.siigo.com/

2Entramos a Envío masivo de comprobantes electrónicos

3Seleccionamos las facturas que deseamos generar electrónicamente

Nota

Llegara un correo al cliente con su factura electrónica.

Facturación Versión 4 para Siigo

La plataforma de Siigo tendrá una actualización por lo que la forma de enviar sus facturas a la plataforma será diferente. Estos son los cambios que entrarán en vigor una vez que Siigo migre a la versión 4 por completo.

Importante

Antes de comenzar con la migración a la versión 4 o antes de ingresar sus datos por primera vez en la versión 4. Debe de configurar su cuenta de Siigo Nube y crear los elementos necesarios: Documento de facturación, Cliente y Producto.

1Cambiar a la versión 4

Lo primero que se debe hacer es cambiar a la versión cuatro para usar el nuevo método de facturación. Todo lo que debe hacer es dirigirse a Ajustes > Facturación electrónica > Dian y elegir la versión 4.

En la versión 4 de Siigo solo necesitará agregar al formulario su Username y Access Key, estos los puede encontrar en el apartado API / Integraciones de su cuenta de Nube Siigo.

Despues de click en el botón Consultar Siigo para actualizar su documentación con la de su usuario en la plataforma de la versión 4. Una vez que se actualice elija un documento para usar de forma predeterminada en el campo Comprobante de Facturación.

Después actualice o rellene el campo Código del Producto por un item existente en su cuenta Nube Siigo.

Por último, rellene los campos Descripción y Observaciones y de click en Guardar.

2Preparar su información en Nube Siigo.

A este punto los siguientes elementos deben existir en tu cuenta de Siigo para poder enviar tus facturas de Wisphub a Nube Siigo

  • Documento (Factura Electronica)
  • Producto

Y tambien los clientes a quienes se les emitiran facturas deben existir en tu plataforma. La información que usaremos en Wisphub para relacionar una factura con un cliente y enviarla a tu cuenta de Siigo será el Número de identificación.

Este número lo debes colocar en la información de tu cliente en Wisphub. Ve a la lista de clientes y elige un cliente, después abre la opción Editar Cliente y coloca el Número de Identificación en el apartado de Datos Fiscales en la pestaña Información Adicional.

Importante

Recuerda completar toda la información del cliente en la plataforma de Siigo para que ésta aparezca en las factura. Los datos que se encuentren en Wisphub no se tomarán para completar la factura.

3Realiza tus facturas

Con esto ya puedes empezar a facturar en la versión 4 de Siigo. Al momento de facturar recuerda seleccionar las opciones de facturación de acuerdo a la configuración que tengas en Nube Siigo.

Para realizar las facturas, selecciona de tus facturas pagadas marcando con la casilla las facturas que necesites enviar a Siigo y después elige la opcion Generar Facturas Electrónicas en Dian y da click al botón Ejecutar.

Aquí seleccionas los impuestos, retenciones, el documento o plantilla de factura que se usara y el tipo de pago que se uso en la factura.

En caso de que algún data se encuentre erroneo y no se pueda generar la factura. La plataforma de Siigo te devolverá un error como el siguiente.

Este error se da debido a que algún dato en tu configuración de Siigo está erroneo. Corrige los errores e intenta de nuevo. Si el problema persiste solicita apoyo al Soporte de Wisphub.

Listo, ya puedes enviar facturas de Wisphub a la plataforma Siigo.

 

24 de Enero de 2020 a las 15:02 - Visitas: 7942