Configurar servidor de correo para enviar Emails a los clientes

Servidor de correo te va a permitir enviar emails de recordatorios de pago, confirmaciones de pago a los clientes, así como enviarle un email con mensaje de bienvenida cuando sea un cliente nuevo.

Nota

Para la configuración vamos a necesitar una cuenta de Google: Gmail.
Esto porque permite enviar emails de forma masiva, ejemplo: 10,30,50,100,300,500,1000.
Sin que estos sean detectados como SPAM, y así lleguen en la bandeja de entrada del cliente. Para esto es importante seguir los pasos a continuación, ya que se tiene que verificar su cuenta de Google y certificarla como un servidor de correo. Para ello sigua los pasos a continuación.

1Ingresar a la siguiente url: https://myaccount.google.com/security e inicie sesion con su cuenta gmail.

Dar click en Verificación en dos pasos.

2Dar click en "Empezar"

3Ingresar un numero de celular y seccionar la opcion en la que quieras hacer la Verificación en dos pasos, por mensaje de texto o llamada telefónica

4Debes de ingresar el código de verificación que Google te dio al llamarte en tu celular o enviarte un SMS.

Depende que opción hallas seleccionado para verificar tu cuenta, ya sea por llamada de voz o mensaje de texto, te va a llegar unos códigos, dichos código debes ingresarlo en la ventana siguiente. En este ejemplo seleccione Mensaje de texto.

5Damos click en activar.

6Generar una contraseña de aplicación, para ello volvemos a ingresar a la url: https://myaccount.google.com/security y damos click en contraseña de la aplicación.

Si después de seleccionar "Contraseñas de aplicaciones" puede que Google te pide inicies sesión de nuevo o verifiques de nuevo tu cuenta con un código de sms o llamada, en caso que si, verificala que es tu cuenta. En mi caso me pido verificar de nuevo.

7Después en el primer campo seleccionamos la opción de correo electrónico y en el segundo seleccionamos la opción de otra (nombre personalizado).

8Después, de seleccionar correo electrónico y otra (nombre personalizado). Debemos ingresar el nombre personalizado queramos y damos click en generar.

9Por ultimo Google nos genera la contraseña de aplicación de servidor de correo y finalmente damos click en listo y la contraseña generada es la que vamos a usar para el servidor de correo-

La contraseña que se te genere a ti guardala, porque la vas a necesitar para el último paso.

10Ir a Ajustes->Servidor de correo: https://wisphub.net/servidor-correo/

En esta sección, ingresa los siguientes campos:

Servidor:  smtp.gmail.com

Seguridad: TLS

Usuario: Aquí ingresa tu cuenta de Google con la que se verifico y configuro el servidor de correo.

Puerto: 587

Password: Aquí vas a ingresar la contraseña de aplicación que generaste en el paso 9.

Activar Servidor: Activa/desactiva el envio de correos, como confirmación de pago, pendiente de pago.

Enviar Confirmación de Pago: Activa/desactiva el envio de correos con asunto de confirmación de pago de factura. 

11Selecciona “Guardar” después “Enviar correo de prueba”

Es importante que primero selecciones "Guardar" para que se guarden los datos ingresados, ya después de que se guarden, seleccionas "Enviar correo de prueba"

12Verificar que haya llegado el correo de prueba.

WispHub va a enviar un correo de prueba de que el servidor de correo se ha agregado exitosamente.

El Correo emisor va hacer la cuenta de Google con la que configuraste y generaste la contraseña de aplicación, el cual ya ingresaste aquí: https://wisphub.net/servidor-correo/

El correo destinario lo va a tomar del que con el que te hayas registrado en WispHub, el cual lo puedes ver aquí: https://wisphub.net/empresa/ 

En el campo: “Email”

Y confirmamos que nos haya llegado.

13Empezar a enviar Emails a los clientes.

Para empezar enviar emails de recordatorios de pago automáticamente, manualmente a los clientes, así como confirmaciones de pago y mensajes de bienvenida a clientes nuevos.

Siga los pasos a continuación: https://wisphub.net/documentacion/articulo/envio-de-facturas-al-correo-electronico-152/

Nota

El botón Activar Servidor y Enviar notificación de Pago tienen importante uso en el envio de correos, tienen la utilidad de desactivar la tarea de enviar correos. Para más información visite el siguiente enlace .

5 de Marzo de 2019 a las 13:52 - Visitas: 7463